Thursday, November 22, 2018
¡Mi querida Familia Pereira Salazar!!!
¡Se que no es fácil despedir a los grandes personajes de nuestras vidas! Y Se lo importante que fue Fernando para cada uno de ustedes y todas las experiencias y consejos que les debió haber dejado.
Les quisiera compartir algunas de las anécdotas y enseñanzas que recibí de él.
1. No existe mejor restaurante que los restaurantes de carretera, especialmente, si buscas comer una buena carne. Recuerdo haber estado por lo menos unas dos horas con Fernando buscando la mejor carne en la vía Bogotá – Zipaquirá… después de visitar al menos unos 10 restaurantes, entrar a la cocina, hablar con el cocinero, analizar detalladamente la carne y sus gorditos alrededor, probé la mejor carne de mi vida ¡No existe ninguna estrella Michelin para este tipo de restaurante! Pero el sabor y la experiencia son únicas!! Recuerdo mucho esa búsqueda hasta lograr el punto exacto. El gran problema es que en un segundo viaje el restaurante ya no estaba, por lo cual repetimos el ejercicio... moraleja#1, lo bueno cuesta.
2. Búsquele la comba al palo. Fernando era esa persona que analizaba cada una de las actividades del ser Humano y crítico de cada uno de los procesos del día a día. Es una frase que se puede aplicar en cualquier momento, ahora en mi vida profesional me dedico a la mejora continua de procesos, es decir, “Búsquele la comba al palo”. Lo aplico diariamente, ya que esta visión nos lleva a la moraleja #2, ningún proceso está 100% perfecto, siempre existe como buscarle la comba al palo.
3. ¡Me dio la oportunidad de volvernos a conectar como familia y como primos! Soy el menor de mi familia y no los recuerdo cuando aún vivían en Colombia. Luego, se fueron lejos y volví a conocerlos ya mucho más grandes y es increíble ver como la familia Jala. Ver que son unas grandes personas, dignos representantes de sus padres. Moraleja #3, no importa lo lejos que vivamos o las cosas que hayan pasado, siempre nos va a unir la sangre.
Ahora me pregunto si a mí me dejó estas grandes enseñanzas en tan corto tiempo. No imagino cuantas historias y memorias deben tener de su padre ¡Valórenlas y recuérdenlas siempre, compártalas para que siga siempre vigente!
¡No es fácil despedir al héroe, al norte, al ejemplo de vida y esa persona que los guió durante toda su vida! Pero en estos días de reflexión y oración, quiero que sepan que los acompañaremos con nuestras oraciones y honrarlo con estos recuerdos.
Los pienso mucho y desde la distancia estamos con ustedes.
Un abrazo gigante.
Lucas Salazar Zapata